judo_palencia051009.gif judo_palencia051009.gif judo_palencia051008.gif
" V TORNEO "CIUDAD DE PALENCIA" 08/03/2014
Esta mañana tenía lugar en el pabellón Marta Domínguez de nuestra ciudad el "V Torneo de Judo Ciudad de Palencia". A este evento acudían 15 clubs entre los que se encuentran los más representativos del norte peninsular. Los preparativos para el acontecimiento, después de la pertinente presentación realizada a los medios de comunicación el pasado viernes, empezaban a ver su luz el viernes por la tarde con la puesta en escena de este quinto torneo. A nuestro Marta Domínguez comenzaban a llegar vehículos con colchonetas multicolor que formarían un espectacular mosaico con ocho tatamis en los que los jóvenes judocas demostrarían sus habilidades. A esto le acompañaba un autentico despliegue audiovisual con nueve enormes pantallas dispuestas por la organización a modo de marcadores y su correspondiente equipo de sonido. Todo esto junto con el pertinente pódium que iría dando cabida a los respectivos campeones y el nutrido grupo de voluntarios del club, daba la bienvenida el sábado por la mañana a competidores y familiares.

Judo Club Elite, Judo Estudiantes y Grandmontagne llegaban desde tierras burgalesas, desde Soria nos acompañaban Judo Club Golmayo Camaretas, Judo Kodocan y judo San José, desde Logroño acudía por primera vez a este torneo el club de JUDO Pedro Fernández, judo club Sanfer lo hacía desde Avilés y desde Luanco el club de judo Sport. Del país vasco contábamos con la presencia del club de judo Getxo de Vizcaya, judo Calasanz de vitoria y judo club Bidasoa de Irún (Guipúzcoa). Judo Club Vulcano del Bierzo y los anfitriones de judo Club Palencia con cerca de cincuenta judocas completaban los casi cuatrocientos inscritos.
Esta competición dedicada al judo base acogía a judocas de las categorías alevín (2002 y 2003) benjamín (2004 y 2005) y pre benjamín del 2006 en adelante.

Durante las cinco horas que duraba la competición el pabellón cobraba vida propia. Los ocho tatamis montados por la organización acogían sin descanso al nutrido grupo de judocas. En función del peso se establecían grupos de ocho niños en dos liguillas de cuatro que se enfrentaban entre sí, lo que facilitaba que cada niño, al menos tuviera que pasar en tres ocasiones por el tatami. La posterior entrega de trofeos colocaba a cada niño en su lugar del pódium, donde además de adjudicárseles su correspondiente trofeo se les hacia entrega a todos los participantes de una mochila con diversos productos donados por los diversos colaboradores de esta competición. Para la entrega de trofeos se conto con la presencia de los gerentes de algunas de las firmas comerciales y del concejal de deportes del Excelentísimo ayuntamiento de Palencia Facundo Pelayo que compartió gran parte de la mañana con todos los asistentes.

Por parte de judo Club Palencia se consiguieron los siguientes resultados:

Categoría Alevín:

Primer puesto: Helena Obispo, Víctor Mobellan, Mario Cabezudo y Diego Castro.

Segundo puesto: Miriam Maté, Alfonso Aguayo, Alejandro Diez, y Asier Martín.

Tercer puesto: Víctor Andrés.

Resto de participantes Iván García y Andrea Torre.

Categoría Benjamín:

Primer puesto: Jorge Tenrero, Adriana Cabezudo, Claudia Reque y Mateu Petru.

Segundo puesto: Ainhoa Alonso, Alejandro Jalón y Malena Castro.

Tercer puesto: Ruth García, Fernando Risco y Junior da Cruz.

También participaba Alberto Diez.

Categoría Pre-benjamín:

Primer puesto: Daniel García.

Segundo puesto: Inés Alonso, marina Jalón, Ainara Paredes, Beltrán Arenas, Adrian Barcenilla, Aitor Martín e Iker Alario.

Tercer puesto: Iosu Briones, Pablo Torre, Héctor Somboro y Paola Diez.

Resto de participantes: Nicolás Álvarez, Lucia Lerones, Elena Romanos, Gabriel Arenas, Marcos Lesmes, Héctor García, Juan García, Juan Cortijo, Darío García, Estela Alario, Sergio Ferreira, Daniel Soto, Eric Spatur, Ayarai Santoro y Pablo Ginés.

Agradecer la colaboración prestada por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento capitalino y la colaboración de la delegación palentina de judo y resto de firmas comerciales sin las cuales hubiese sido imposible llevar a cabo es “V torneo de judo ciudad de Palencia” .