judo_palencia050004.gif judo_palencia050004.gif judo_palencia050003.gif
IV TORNEO "CIUDAD DE PALENCIA" 16/03/2013
Un año más y con esta son cuatro, Judo Club Palencia ha vuelto a reunir en nuestra ciudad a las futuras promesas del judo de toda la zona norte de nuestra península. El pasado sábado se daban cita en el pabellón Marta Domínguez de nuestra ciudad cuatrocientos niños con edades comprendidas entre los cinco y los doce años para celebrar en una doble sesión el “IV Torneo de Judo Ciudad de Palencia”. Durante la mañana se celebraba la competición a nivel individual con los yudocas llegados de Burgos (club Elite), Santander (Judo club Muñiz), Soria (club San José y Club Kodocan), Valladolid (Club Maristas), Asturias (Judosport, Club Oscar Fernández y Judo Club sanfer,) Valladolid (Club Finisterre y Maristas), Guipúzcoa (club donibane), Vitoria (club san Viator), Vizcaya (club Jahaira), y los integrantes del Judo Club Palencia de nuestra ciudad.
La competición estaba organizado con liguillas de seis a ocho participantes con lo que todos los niños tenían asegurados como mínimo tres combates. A primera hora de la mañana se acerco a interesarse por el transcurso de la competición el presidente de la Diputación de Palencia José Maria Hernández acompañado del Diputado de Juventud Jesús Tapia, los cuales realizaron las primeras entregas de trofeos. También se contó en la entrega de obsequios y trofeos a los participantes con la presencia de José Luís Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, y representantes del Patronato Municipal de Deportes. A todos los participantes se les hizo entrega de trofeo y bolsa con productos donados por las diferentes empresas colaboradoras.
La jornada matutina se prolongo hasta casi las tres de la tarde, para dar comienzo a las cuatro y media con el control y pesaje de los equipos participantes por la tarde. En categoría Alevín participaron seis equipos estando compuesto el equipo palentino por los siguientes yudocas: Lidia Rubio y Alberto Mobellán (-30kg), Mario Cabezudo (-34kg), Helena Obispo (-38Kg), Cristian Barcenilla (- 42Kg), Marta Vivas (-46Kg), Alba Riesgo(-50kg) y Adrián Álvarez(+50kg). En esta categoría resultaría vencedor el club Elite de Burgos, segundo lugar para el club Sanfer de Aviles y tercer lugar para Judo Club Palencia.
En categoría benjamín fueron siete los equipos inscritos estando formado el Judo Club Palencia por: Víctor Andrés (-28), Alejandro Diez (-31), Alejandro Jalón y Alejandro Barón (-34), Matei Petra Bolvorice (-37), Andrea Torre (-40), y Asier Martín (-43). Se alzaba con la victoria en esta categoría Judo Club Palencia, segundo lugar para judo club Sanfer de Aviles, y tercera posición para club Elite de Burgos.
Para la categoría pre-benjamín Judo Club Palencia contaba con: Diego Barrios y Marina Jalón (-22Kg), Pablo Torre (-24kg), Malena Castro (-26), Adriana Cabezudo (-28kg), Aitor Martín (-30kg) y José Júnior (-32kg). En esta categoría también resultaba vencedor Judo Club Palencia, segunda posición para Club Elite de Burgos y tercer lugar para Club Finisterre. La entrega de trofeos en la modalidad de competición por equipos la realizó Facundo Pelayo concejal de deportes del Ayuntamiento de Palencia.
”.

Resultados de los yudocas palentinos en competición individual:

Pre-benjamines:
Primer puesto: José Júnior, Diego Barrios, Pablo Torre, Malena Castro, Adriana cabezudo
Segundo puesto: Aitor Martín
Tercer puesto: Iker Alario
Resto de participantes: Marina Jalón, Juan García, Alberto Diez y Miguel Reina

Benjamines:
Primer puesto: Alejandro Diez
Segundo puesto: Víctor Mobellán, Asier Martín
Tercer puesto: Víctor Andrés, Alfonso Aguayo, Iván García, Miriam Maté,
Resto de participantes: Fernando Risco, Markel Barrio, Andrés Gatón, Alejandro Barón, Alejandro Jalón, Matei Petru, Lorena Ramírez, Paula Miguel, Andrea Torre