judo_palencia052006.gif judo_palencia052010.jpg
judo_palencia052007.gif judo_palencia052007.gif judo_palencia052006.gif
" VI TORNEO "CIUDAD DE PALENCIA" 15/03/2015
Este domingo se celebraba en el pabellón Marta Domínguez de nuestra ciudad el VI Torneo de Judo Ciudad de Palencia. Más de cuatrocientas confirmaciones de asistencia obligaban a judo club Palencia a cerrar el plazo de inscripción en un tiempo record y con la pena de tener que dejar fuera a casi otros 150 niños que solicitaban asistir, al que sin ninguna duda se ha consolidado, como el mejor torneo de judo base del norte peninsular.
La jornada comenzaba con la recepción de los equipos visitantes, reuniones arbítrales y con los respectivos técnicos y antes de dar comienzo a la competición se rendía un sentido homenaje al recientemente desaparecido presidente de la Diputación de Palencia.

Tres categorías de competición distribuían a niños con edades repartidas entre los 4 y los doce años de edad. Los primeros en pasar por los ocho tatamis instalados por la organización eran los alevines, nacidos en 2003 y 2004, seguidos de los benjamines (nacidos en 2005 y 2006) y cerrando la jornada los mas pequeños, pre-benjamines, contando algunos con cuatro o cinco años solamente.
 Los grupos según su peso, se repartían en ligas de ocho yudocas, lo que obligaba a realizar un mínimo de tres combates a cada participante, teniendo que pasar los vencedores por el tatami un total de cinco veces. En estas edades esto es lo importante participar y hacerlo con deportistas de otros clubes, lo que permite ver a niños y técnicos sus progresos y sobre todo a padres y familiares ver como los peques se inician en la competición y van consiguiendo valiosos avances que les convertirán en años próximos en grandes campeones.
Después de la competición paso por el podium par recoger sus respectivos trofeos para los tres primeros clasificados de cada liga y medalla conmemorativa para el resto de participantes. También recibían todos los participantes una mochila llena de productos palentinos donados por las firmas comerciales que cada año colaboran con este torneo.
Agradecer la colaboración tanto de todas estas pequeñas firmas comerciales como del patronato de deportes del ayuntamiento de Palencia y de la fundación de deportes de la diputación palentina que cada año aportan su granito de arena para que el torneo de judo ciudad de Palencia crezca de la forma que lo esta haciendo en estos seis años de andadura.
A lo largo de la mañana varias eran las autoridades que acudían al pabellón Marta Domínguez para interesarse por el transcurso de la competición y colaborar en la entrega de trofeos, entre ellos Facundo Pelayo concejal de deportes del ayuntamiento de Palencia, Jesús Tapia diputado de juventud y servicios sociales, Enrique Hermoso director del servicio de deportes de diputación , Nerea Vian presidenta de Palencia abierta y responsables de varias firmas comerciales que colaboraban con el evento.

En cuanto a participación estos eran los clubes que tomaban parte en la competición:
San Viator de Vitoria (Álava), judo club Getxo (Vizcaya), judo club Kimura de Azpeitia (Guipúzcoa), judo club Rivas (Madrid), club Pedro Fernández (Logroño),
Judo Calahorra Teresianas de Calahorra ( Rioja), Judo Club Arnedo (Rioja), judo sport y sanfer de Aviles (Asturias), Finisterre (Galicia), Elite y Granmontagne de Burgos, Kodocan de Soria, Judo Bushido de Segovia, Maristas de Valladolid y Judo Club Palencia como club anfitrión.

Resultados de los yudocas palentinos:

Categoría alevín:

Primeros clasificados: Asier Martín, Matei Petra Bolborici, Alejandro Jalón y Claudia Reque.

Segundos clasificados: Alex Diez Urcaregui.

Terceros clasificados: Nicolás Marcos, Ainhoa Alonso y Jorge Tenrero.

Resto de participantes: Fernando Risco, Iván García, Yoel López y Alfonso Aguayo.

Categoría Benjamín:

Primeros clasificados: Malena Castro y Adriana Cabezudo.

Terceros clasificados: Ainara Paredes, Daniel Soto, Marina Jalón, Carlo Secci, y José Junior Da Silva.

Resto de participantes: Ruth García, Jezabel Poza, Javier Izquierdo y Alex Fernández.

Categoría pre-benjamín:

Primeros clasificados: Adrián Barcenilla, Gonzalo Fernández, Fran Alonso y Aitor Martín.

Segundos clasificados: Iris Iglesias, Lucia Lerones, Daniel García, Bertrán Arenas, Adrián Casado y Gabriel Arenas.

Terceros clasificados: Iker Alario, Sergio Pita, Sofía Santos, Diego Martínez, Miriam Huerta, Helena Romanos, Héctor Somboro y Raquel Tamayo y Yago Martínez.

Resto de participantes: Héctor Barrio, Estela Alario, Álvaro Gómez, Sergio Ferreira, Guillermo Gil, Lucia Rebollar, Virginia Peláez, Marcos Lesmes, Iván Fernández, Pablo Soto, Ares Poza, Pablo Gines, Javier Blanco, Niobe Arteagabeitia e Inés Alonso y Roberto Herrero.
judo_palencia052004.jpg