JUDO
CLUB
PALENCIA
judo_palencia033007.gif judo_palencia033011.jpg
INICIO
judo_palencia033008.gif judo_palencia033008.gif judo_palencia033007.gif
27 AL 28/10/2012. SUPERCOPA ESPAÑA AVILÉS Y "TORNEO DE AVILÉS"
BRONCE DE GUILLERMO RODRÍGUEZ Y GRAN ACTUACIÓN DE LOS
ALEVÍNES QUE OBTUVIERON UN GRAN BRONCE POR EQUIPOS.
     Como ya anunciábamos la semana pasada el judo Club Palencia iniciaba la temporada asistiendo al mencionado torneo y elevando su representación a todas las categorías.
      En categoría infantil considerada la competición como “Súper Copa de España”, el club palentino tenia a dos yudocas inscritos, José Miguel Lendinez en el peso de 46 kilos no podía pasar el primer combate al caer derrotado ante uno de los integrantes de la selección Moldava. En repesca se tenía que medir ante un yudoca valenciano que tampoco le daba ninguna opción quedando eliminado y sin poder conseguir ningún punto para el ranking nacional. El otro integrante infantil era Guillermo Rodríguez en el peso de 66 kilos, el cual a pesar de haber empezado la competición muy flojo y perder su primer combate ante un yudoca canario, lograba vencer en la repesca a todos sus rivales colándose en la disputa por el bronce. Volvía a vencer a su rival consiguiendo subir de esta manera al tercer lugar del podium y sumar sus primeros puntos de cara al ranking nacional. Guillermo tiene un gran potencial como yudoca y si se toma esto en serio llegara a ser un gran competidor.
Una vez terminada la entrega de trofeos infantil comenzaba la competición alevín por equipos, siendo aquí donde más disfrutamos. Nuestros chicos consiguieron la medalla de bronce ante un total de diecinueve equipos. Para ello tuvieron que realizar nada más que cinco enfrentamientos eliminando en primer lugar a Gijón por siete a cero, a Coruña cuatro combates a tres, a Coimbra (Portugal) siete a cero, a Castalla (Alicante) cuatro a tres, enfrentándose en semifinales a Hondarribia con el que perdieron por cuatro victorias a tres quedándose a un paso de disputar la final. El primer peso hasta 27 kilos lo defendían Adriana Cabezudo y Malena Castro, hasta 30 kilos Alejandro Diez Urcaregui, hasta 34 kilos Mario Cabezudo, hasta 37 kilos Asier Martín, hasta 42 Diego Castro, hasta 47 Cristian Barcenilla y más de 47 kilos Alba Riesgo. Todos ellos estuvieron brillantes, creando entre ellos un gran ambiente de equipo. Esto tuvo lugar el domingo y nos referimos a ello en primer lugar porque es mejor empezar con noticias agradables.
     La llegada a Aviles de los yudocas cadetes y júnior fue el sábado a primera hora de la mañana, encontrándonos un desapacible mañana lluviosa y gris, siendo esta la tónica durante todo el día dentro y fuera del pabellón. En categoría cadete estaba inscrito Aitor Alonso en 66 kilos que no llegó a competir, e Ismael Domingo en 81 kilos que comenzaba ganando su primer combate perdiendo el siguiente y sin opción de entrar en la repesca.
     En categoría cadete nuestra campeona de España infantil que este año cambia de categoría perdía su primer combate ante una vieja conocida, una yudoca portuguesa a la que Henar Riesgo arrebató el oro el año pasado en este mismo torneo. Esta yudoca perdía en semifinales y privaba a Henar de entrar en la repesca. En 63 Kilos Andrea Fernández perdía su primer combate y no tenía opción tampoco a repesca. En 55 kilos David Graña ganaba su primer combate con autoridad pero caía derrotado en el segundo y sin opción tampoco a la repesca. Carlos Lendinez corría la misma suerte que su compañero David ganaba el primer combate, perdía el segundo y tampoco tenia opción de entrar en la repesca.
     La competición júnior y cadete estaba muy complicada no solo porque había países que habían enviado a sus mejores competidores, selecciones moldavas o búlgaras por ejemplo, sino también por la cantidad de participantes, en el peso de 55 kilos había 74 competidores. Una experiencia más para los yudocas de nuestro club, que aunque con resultados desiguales han disfrutado de una de las mejores competiciones a nivel nacional.
11/11/2012. "VI CAMPEONATO INFANTIL CASTILLA Y LEÓN", SALAMANCA.
PLATA DE GUILLERMO RODRÍGUEZ Y BRONCE JOSÉ M. LENDINEZ.
El pasado fin de semana se celebraba en Villares de la Reina (Salamanca) el VI Campeonato internacional de Judo infantil de Castilla y León, que renunciaba a la categoría de Copa de España para facilitar las inscripciones y reunir así a un centenar de yudocas.
El campeonato estaba organizado en ligas de tres o cuatro participantes de modo que los yudocas tuvieran que realizar al menos un par de combates y se rodaran en la competición, que es uno de los primordiales objetivos en estas edades.
Judo Club Palencia desplazaba a tierras charras a cuatro jóvenes yudocas. Lara Alonso era la única representante en categoría femenina y lograba imponerse a sus rivales en dos de los cuatro combates que realizaba, no pudiendo alcanzar el podium.
En categoría masculina Alonso García no conseguía imponerse a sus rivales quedando eliminado de la competición, Guillermo Rodríguez vencía en su primer combate pero se tenía que conformar con la plata al caer en la final. José Miguel Lendinez era el último representante palentino, vencía en sus tres primeros combates perdiendo únicamente en el pase a la final, y desquitándose luego al vencer en la disputa por el tercer puesto.
16/12/2012. "II EXHIBICIÓN JUDO EN LA CISTERNIGA"
GRAN ACTUACION DE LOS PEQUEÑOS JUDOCAS PALENTINOS.
Judo Club Palencia acudía este domingo a la II Exhibición de promoción del judo en la Cisterniga.
A ella acudían Tino y Rubén los dos técnicos del club acompañados en esta ocasión de 29 jóvenes yudocas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Todos ellos junto a un gran número de padres y familiares que se desplazaron a tierras vallisoletanas compartieron un domingo especial, donde la ilusión, la diversión y en muchos casos los nervios de la primera competición se convertían en los protagonistas de la jornada.
El pabellón congregó a unos 400 niños llegados de distintos puntos de la región que en función de sus edades fueron accediendo a los siete tatamis que la organización habia colocado para este evento. Fueron formando grupos de diez o doce competidores por tatami con la finalidad de hacer al menos dos o tres combates cada niño. El gran número de yudocas desplazados por parte de Judo Club Palencia hizo que a lo largo de toda la mañana alguno o varios de sus integrantes estuvieran siendo el centro de atención de la expedición. La buena actuación de nuestros representantes se vio materializada con las victorias conseguidas a lo largo de toda la mañana por la gran mayoría de nuestros yudocas en sus distintos combates.
Aunque estos eventos no dejan de ser primeras tomas de contacto para muchos de los jovencitos que se están iniciando en este deporte, sirven para valorar el trabajo llevado a cabo por todos ellos durante los primeros meses de la temporada, siendo destacable el nivel de entrega y de victorias conseguidas. La jornada terminaba con la entrega a todos ellos de una medalla de recuerdo por su participación en estas jornadas de promoción del Judo, que recordemos es el único deporte recomendado por la UNESCO para estas edades.
La víspera de Nochebuena se celebraba en el Pabellón Sur la Tercera edición de la Jornada de Tecnificación de Judo, organizada por el Judo Club Palencia.
Una cita para la que estaban convocados los deportistas del club para efectuar todos juntos un entrenamiento en el que compartir sus experiencias. Acudieron los yudocas que entrenan normalmente en La Ensenada, los más pequeños que están repartidos por diversos colegios, los veteranos que estudian fuera de Palencia, y la clase de adultos, algunos de ellos padres de pequeños yudocas y otros que se ejercitan fuera de la competición.
La tarde constó de diversas actividades, incluida una clase de Judo y una gran exhibición de los más pequeños.
Como en años anteriores al final de la exhibición aparecio Papa Noel, con regalos y caramelos para todos.
Una nueva jornada de Judo y hermanamiento volviendo a demostrar que continuamos con mucha ilusión y ganas para que siga creciendo el Judo en Palencia.
21/12/2012. "III JORNADAS DE TECNIFICACION JUDO CLUB PALENCIA"
13/01/2013. "COPA DE ESPAÑA CADETE DE BURGOS"
NUESTROS JUDOCAS SIGUEN ADQUIRIENDO EXPERIENCIA.
Este domingo día 13 de enero se celebró en la ciudad de Burgos la Copa de España de Judo en categoría cadete es decir para yudocas de 15, 16, y 17 años. En el pabellón de deportes José Luís Talamillo se dieron cita 250 yudocas llegados de todo el territorio nacional para disputar esta prueba puntuable para el ranking nacional y del cual los dos primeros clasificados pasaran directamente a disputar el Campeonato de España.
El Judo Club Palencia acudía a dicha Copa de España con tres yudocas, dos en categoría masculina y una en categoría femenina. Carlos Lendinez ganó su primer combate ante un yudoca madrileño por ippom y perdía el segundo ante el actual campeón de España de este peso – 73 kilos. Mas tarde en la repesca volvía a caer ante un adversario gallego.
David Graña en – 55 kilos libraba el primer combate y perdía el segundo ante un rival vasco no teniendo acceso a la repesca.
Nuestra reciente campeona de España infantil Henar Riesgo en – 57 kilos tampoco estuvo bien. Perdía su primer combate ante una yudoca gallega que llegaba a semifinales dándola a nuestra representante la opción de entrar en la repesca. Aquí Henar ganaba su primer combate ante una yudoca asturiana cayendo después derrotada, esta vez a manos de una yudoca valenciana y perdiendo así todas sus opciones para poder puntuar en el ranking nacional.
Henar no ha conseguido adaptarse aún al cambio de categoría, encontrándose bloqueada y siendo capaz de competir a ese nivel que tan brillantemente la hizo Campeona de España el pasado mes de Mayo.