judo_palencia053006.gif judo_palencia053006.gif judo_palencia053005.gif
" VII TORNEO "CIUDAD DE PALENCIA" 16/04/2016
El sábado 16 se celebraba en el pabellón Marta Domínguez de nuestra capital el VII Torneo Internacional de judo Ciudad de Palencia. Algunos aún tenemos en el recuerdo el nacimiento de este torneo, cuando en diciembre de 2009 después de compartir todos los integrantes del club el entrenamiento navideño alguien sugería: Tino, ¿porque no organizamos una competición nosotros en nuestra ciudad? La respuesta del director técnico del club no se hacia esperar, “ya hemos organizado con anterioridad competiciones y se necesita colaboración y entusiasmo, y si estáis dispuestos se puede”.
Con esas premisas el 13 de marzote 2010 nuestro club volvía a traer una competición de judo base a nuestra ciudad con unos 250 niños.
El ciudad de Palencia se ha ido consolidando y creciendo en numero de colaboradores clubes y yudocas. La tercera edición juntaba 340 participantes, la sexta cerraba su inscripción en los 400 previstos dejando fuera más de 150 solicitudes, y este año se ha cerrado la VII edición de este torneo con más de 600 participantes. El VII torneo ciudad de Palencia, este año ha vuelto a crecer y a pasado a tener categoría de internacional.
 Todo este recorrido de nuestro torneo se debe a la imprescindible colaboración, tanto del Ayuntamiento de Palencia y su concejalia de deportes como de la Diputación provincial y su servicio de deportes y delegación palentina de judo, así como un gran número de firmas comerciales que, con su colaboración hacen posible la realización de este torne convertido en un referente del judo base.
A las 9:30 horas de la mañana daba comienzo la competición sobre un total de ocho tatamis, comenzando por la categoría alevín (nacidos en 2004 y 2005), benjamín (2006 y 2007), prebenjamines (nacidos en 2005 y anteriores) e infantiles (2002 y 2003).La organización agrupaba a los participantes en grupos de seis u ocho yudocas en función de sus categorías y pesos con lo cual cada niño pasaba un mínimo dos o tres veces por el tatami. Luego paso por el podium para recibir su trofeo y camiseta conmemorativa (a los tres primeros de cada grupo) o medalla y una mochila para todos, con más de una docena de productos donados por los colaboradores de la competición. En los actos de entrega de trofeos contamos con la colaboración del Alcalde de la ciudad Alfonso Polanco, de la presidenta de la diputación Ángeles Armisen, del concejal de deportes Facundo Pelayo, del director de deportes de la diputación Enrique Hermoso y representantes de varias de las firmas colaboradoras.
Al finalizar la competición alevín y benjamín se efectuaba un pequeño recordatorio a nuestro compañero desaparecido estas navidades, Juan Carlos Pastor, a cuya memoria ha ido dedicada esta séptima edición del ciudad de Palencia de judo.
Desde Asturias llegaban judo sport, judo club castrillón y judo sanfer, del país vasco judo club getxo, judo shiai san viator y judo club bidasoa, de la rioja judo arnedo, de Galicia judo finisterre, de castilla la mancha judo club la sagra, judo club estudiantes, elite y grandmontagne de Burgos, maristas de Valladolid, de Soria judo club kodocan y judo club san José, el anfitrión judo club Palencia y los franceses judo club bayonnais y judo club hendaya y la ausencia a última hora de otro equipo portugués.

En cuanto a resultados de nuestro club consiguieron medalla de oro: Adriana Cabezudo. Marina Jalón, Iker Alario, Sofía Hijarrubia, Diego Castro, Aitor Martín, Mario Cabezudo, Adrián Casado, Asier Martín, Nicolás Marcos, Beltrán Arenas, Ismael Modrón, Irís Iglesias y Adrián Barcenilla.

Segundos clasificados, Claudia Reque, Ainoa Alonso, Alejandro Jalón, Helena Obispo, Alfonso Aguayo, Alejandro Diez Urcaregui, Fran Alonso, Lucas Dorín, Gonzalo Fernández, y Sergio Ferreira.

Terceros clasificados: Ainara Paredes, Inés Alonso, Victoria Pajares, Joel López, Yago Martínez y Raúl blanco, Jorge Tenrero.