judo_palencia046004.gif judo_palencia046003.gif
judo_palencia046004.gif judo_palencia046003.gif
13/11/10. DESTACADA ACTUACION EN EL TORNEO DE SALAMANCA.
Se celebró en Salamanca el IV Campeonato Internacional Infantil de Castilla y León de judo (Copa de España). Una competición con un alto nivel, a la que acudieron 200 yudocas de prácticamente toda la geografía española y Portuguesa, muchos de ellos campeones regionales en su Comunidad y otros de España en su categoría. La competición comenzó con el pesaje oficial de los participantes y la disputa por la mañana de los combates correspondientes a la categoría femenina y al masculino de menos de 38 Kg., dando comienzo a primera hora de la tarde el resto de pesos de la categoría masculina.
Judo Club Palencia acudió con seis representantes. En categoría femenina, en menos de 57 Kg., Henar Riesgo hizo una buena competición, imponiéndose a su rival en la semifinal. En la final cedió el oro por un despiste que su rival no dudó en aprovechar.
Andrea Fernández, en más de 63 Kg., consiguió la victoria en dos combates y, tras perder la semifinal, ganó la medalla de bronce con claridad.
Juan José Rojo, en menos de 38 Kg. y David Graña, en menos de 42 Kg., ganaron su primer combate, pero perdieron el segundo, entrando en una repesca que no superaron.
En menos de 60 Kg., compitieron Carlos Lendínez y Guillermo Rodríguez. Este último perdió el pase a la semifinal alcanzando el quinto puesto. Carlos Lendínez, por su parte, llegó a clasificarse para la final en la que fue derrotado por el mismo judoca que había eliminado a su compañero, logrando una meritoria segunda plaza.
En conjunto, una buena actuación del Judo Club Palencia que el próximo sábado se desplazará hasta Vizcaya para participar en el II Torneo Internacional de Judo Ciudad de Durango. A esta cita Judo Club Palencia acudirá con yudocas infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, siendo para muchos integrantes la primera experiencia competitiva.
judo_palencia046001.jpg