JUDO
CLUB
PALENCIA
judo_palencia014004.gif judo_palencia014008.jpg
INICIO
judo_palencia014005.gif judo_palencia014005.gif judo_palencia014004.gif
27/02/2016. "RANKING CADETE VALLADOLID"
EXCELENTE ACTUACIÓN CON DOS OROS DOS PLATAS Y UN BRONCE.
Este sábado por la tarde se celebraba en Valladolid el ranking categoría cadete para yudocas nacidos en los años 1999, 2000 y 2001. Judo Club Palencia se desplazaba a la cita con siete de sus yudocas cadetes.
En categoría femenina nuestra única representante era Lara Alonso que se enfrentaba por dos veces a la misma yudoca vallisoletana a la que no lograba imponerse.
En categoría masculina, en menos de 46 kilos comenzaba la competición con Cristian Barcenilla. Al igual que en el peso de Lara solo eran dos los inscritos con lo cual se enfrentaban al mejor de tres combates. Cristian no daba ninguna opción a su rival búrlales y se imponía en los dos primeros enfrentamientos obteniendo el primer puesto.
En menos de 55 kilos Jaime Marcos se imponía a su rival en su primer paso por el tatami con un bonito “ura nage”. En su segundo salto al tatami caía ante un rival vallisoletano ante el que no supo imponer su superioridad, clasificándose finalmente en séptimo puesto.
En menos de 66 kilos teníamos a dos representantes. Alonso García comenzaba imponiéndose en la primera ronda a su rival leones. En su segundo combate caía ante un representante salmantino que llegaría a la final. En repesca se enfrentaba al otro finalista de la competición, un yudoca búrlales ante el que poco podía hacer.
El otro representante palentino era José Miguel Lendinez. Libraba en la primera ronda y en la segunda se enfrentaba a un yudoca salmantino al que no daba ninguna opción. En su segundo pase por el tatami el rival era otro representante charro al que también se imponía con facilidad. En el pase a la final se enfrentaba al yudoca que venia de la repesca de la otra tabla y que era el búrlales que acababa de eliminar a su compañero Alonso. Un combate muy disputado que daba la victoria a su rival y dejaba a Josemi como tercer clasificado.
En menos de 73 kilos Valentín Bolborici cuajaba una magnifica competición. Cuatro victorias consecutivas y contundentes le plantaban en la final en frente de uno de los representantes de Valladolid. En la final un claro error arbitral privaba a nuestro yudoca de la victoria, teniendo que conformarse con la segunda plaza.
 En menos de 81 kilos Guillermo Rodríguez era el último de nuestros representantes. Con seis yudocas en su peso se establecían dos ligas de tres. Guillermo se proclamaba vencedor de su liga al imponerse a sus adversarios, representantes de Burgos y León respectivamente. Como primero de su grupo se enfrentaba al segundo del otro y volvía a ganar llegando a la final con el mismo yudoca leones de su grupo. En una final muy reñida Guillermo conseguía imponerse a escasos segundos para el final a su adversario.
En definitiva dos oros para Cristian y Guillermo, segundo puesto para Valentín y Lara, tercer clasificado para Josemi, Quinto puesto para Alonso y séptimo para Jaime que nos hacen albergar bastantes esperanzas de cara al autonómico del día 23 de Abril en el que, los discípulos de Tino, se juegan el acceso al campeonato de España
13/03/2016. "XX TORNEO JUDO SAN JOSÉ CANTABRIA POR EQUIPOS"
EXCELENTE ACTUACIÓN DE NUESTROS PEQUEÑOS ALEVINES Y BENJAMINES.
El Domingo día 13 se celebraba en Cantabria, concretamente en la localidad de astillero, el XX Torneo de judo San José, para las categorías alevín y benjamín por equipos mixtos.
Judo club Palencia acudía a este torneo con un equipo en cada categoría, uno benjamín y el equipo alevín que ya se proclamara vencedor en Aviles el pasado mes de Noviembre, y que en esta ocasión volvía a resultar vencedor sin pasar ningún tipo de apuro.
Esta competición se desarrollo por el sistema de ligas de cuatro, con un total de 16 equipos, todos ellos de la zona norte de España, País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y león.
Los ganadores de cada liga se enfrentaban entre si de dos en dos en semifinales y los dos vencedores disputaban la final.
En categoría Alevín disputamos la final a un equipo de Bilbao, al que nuestros yudocas se impusieron por un total de cinco victorias a una. Nuestro equipo alevín estaba formado por : Javier Blanco en 30 kilos, Adriana Cabezudo y Malena Castro en 34 kilos, Claudia Reque en 38 kilos, Alejandro Jalón en 42 kilos, Matei Petru Bolboreci en 47 kilos y Jorge Tenrrero en más de 47 kilos.
Destacar la actuación de las tres chicas que se impusieron a sus rivales en todos los enfrentamientos de la competición y una mención especial a Claudia Reque Junco, que otra vez más nos hizo disfrutar con su actuación a nosotros y al público en general. Esta niña dará mucho que hablar en un futuro inmediato.
En categoría benjamín, nuestro equipo también se calcificaba primero de su grupo, pero una mala actuación arbitral en semifinales , apartaba a los nuestros de la lucha por el oro, teniendo que conformarse con la tercera posición.
En este equipo nos representaban en 28 kilos Iker Alario, en 32 kilos Iosu Briones, en 36 kilos Marina Jalón, en 40 kilos Aitor Martín y Javier Izquierdo y en más de 40 kilos Sofía Hijarrubia.
Buena representación de nuestros yudocas en tierras cantabras que se saldaba con un oro y un bronce para los discípulos de Tino y Rubén.

19/03/2016. "AUTONÓMICO SENIOR VALLADOLID"
BUENA ACTUACIÓN CON UNA PLATA Y UN BRONCE.
     Este sábado se celebraba en Valladolid el campeonato autonómico senior, para yudocas nacidos antes del 2000 sin ningún límite de edad. Judo club Palencia acudía con dos representantes, Henar Riesgo vencedora en esta categoría en las dos últimas ediciones y Rubén García De Castro, que después de varios años apartado de la competición, volvía a los tatamis, para deleitar a los presentes con una brillante actuación.
     Henar Riesgo en 57 kilos se enfrentaba en primer lugar con una rocosa representante vallisoletana. Su rival se adelantaba en el marcador pero la palentina, que aunque no se mostraba nada cómoda sobre el tatami, conseguía imponerse por “ippon” a su rival.
     En el segundo paso por el tatami se enfrentaba a una yudoca burgalesa pero afincada en Salamanca. Otra vez tocaba remontar ya que volvía el adversario a adelantarse en el marcador. Henar seguía peleando y conseguía adelantarse en el marcador con un wasari. Con otra entrada, esta vez de “ippon”, dejaba zanjado el combate. Nuestra yudoca pasaba como primera de la tabla y su última rival como segunda, enfrentándose con la segunda y primera de la otra tabla respectivamente.
     En el pase a la final, con la segunda clasificada de la otra tabla, el combate estaba bastante igualado. Henar conseguía marcar a su oponente, pero el crono marcaba el final del tiempo reglamentario un segundo antes dejando sin validez esta acción. En la técnica de oro el árbitro marcaba una inexplicable sanción a Henar y la privaba de la disputa de la final, en la que se imponía la yudoca burgalesa a la que había vencido nuestra yudoca en el combate anterior.
     Por su parte Rubén se enfrentaba en primer lugar a un yudoca soriano al que controlaba perfectamente y al que con un”harai goshi” se conseguía imponer por ippon.
En su segundo paso por el tatami su oponente era un yudoca leones. Nuestro yudoca volvía a llevar el control del combate adelantándose con dos “yucos” para al final inmovilizar a su adversario en el suelo consiguiendo la victoria.
     El siguiente rival era otro de los veteranos de la competición, en este caso salmantino. Rubén vuelve a tomar las riendas del combate y se adelanta con un wasari, para después volver a conseguir la victoria por inmovilización de su oponente en el suelo.
     En el pase a la final se cruza con un yudoca vallisoletano que viene de la repesca pero al que nuestro veterano representante no concede ninguna opción. Una entrada de rodillas de Rubén manda a su rival al suelo, y allí realiza el palentino un arduo trabajo de control de su adversario que da como resultado su inmovilización y otra victoria por ippon.
     La final enfrentaba a García De Castro con otro veterano yudoca, en esta ocasión leones. Un descuido de Rubén al poco tiempo de comenzar el combate, le aprovecha su rival para hacerse con la victoria y relegar a nuestro yudoca a la segunda posición.
     En resumen una muy brillante plata de Rubén en su retorno a la competición y un bronce para Henar a la que una decisión arbitral privaba de poder renovar por tercer año consecutivo el titulo en la categoría reina.