JUDO
CLUB
PALENCIA
judo_palencia012007.gif judo_palencia012011.jpg
INICIO
judo_palencia012008.gif judo_palencia012008.gif judo_palencia012007.gif
31 AL 01/11/2015. "SUPERCOPA ESPAÑA AVILÉS Y "TORNEO DE AVILÉS"
EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN CON UN ORO UNA PLATA Y UN BRONCE EN INDIVIDUAL Y UN ORO POR EQUIPO DE LOS PEQUES.
Extraordinaria actuación de los yudocas de judo club Palencia que una vez más han puesto de manifiesto que dentro de las filas de nuestro club hay competidores con mucho talento para este deporte. Los más pequeños precisamente fueron los que mas nos emocionaron, ganando la medalla de oro con una actuación impecable.
Esta competición en la categoría alevín se realizaba por equipos mixtos de siete pesos diferentes. En total dieciséis equipos participaban en esta competición, organizados en cuatro ligas de cuatro equipos. En el grupo de judo club Palencia estaban Astillero de Santander, Coruña B y Avilés B, venciendo los palentinos a sus tres rivales con gran solvencia y colocándose primeros de su grupo. En semifinales nuestros yudocas se imponían al Arteiso, y en la final derrotaban al campeón del año pasado Coruña A.
Los integrantes de este equipo eran: En 27 kilos Yosu Briones y Javier Blanco, 30 kilos Malena Castro, 34 kilos Adriana Cabezudo, 38 kilos Claudia Reque y Aitor Martín, 42 kilos Alejandro Jalón, 47 kilos Matei Petru Bolborichi y en más de 47 kilos Jorge Tenrero.
En categoría júnior no teníamos competidores inscritos y al igual que la categoría alevín no puntuaba para el ranking nacional .La competición en categoría cadete tenia consideración de copa de España y la infantil de Supercopa de España siendo esta la que más puntos otorga para el ranking nacional. De este ranking los tres primeros de cada peso pasan directamente a la final del campeonato de España de 2016.
Doce eran los inscritos, seis infantiles y seis cadetes, en estas categorías que era en las que más se jugaban. En el peso de 55 kilos infantil Diego Castro Esteban en su segundo año en la categoría se alzaba brillantemente con la medalla de oro después de haber ganado sus seis combates de una forma incontestable. Realizo una final muy emocionante ante un yudoca portugués al que controlo perfectamente y consiguió marcar varias veces alzándose con la victoria. Recordar que Diego fue medalla de bronce en el campeonato de España de la temporada pasada. Esta es la primera competición de esta temporada que finalizara en junio.
En el peso de 38 kilos Nicolás Marcos cayó en el primer combate y no entro en repesca. Alejandro Diez Urcaregui en este mismo peso y en su debut en la categoría gano sus tres primeros combates perdiendo en el paso a semifinales. En la repesca no conseguía imponerse a su rival consiguiendo un noveno puesto de un total de 34 participantes. Enhorabuena Alex.
En el peso de 42 kilos Asier Martín ganaba sus dos primeros combates y perdía el tercero y la repesca clasificándose también en el noveno puesto en su primer año de infantil.
En 46 kilos Mario Cabezudo Nieto ganaba sus tres primeros combates y perdía el pase a semis. En repesca ganaba el primero y perdía el pase a la lucha por el bronce, teniéndose que conformar con un meritorio séptimo puesto de un total de 52 competidores.
En el apartado femenino Helena Obispo en el peso de 44 kilos conseguía alzarse con la medalla de bronce y sumar sus primeros puntos para la clasificación nacional.
En categoría cadete de los seis inscritos solo acudían cinco a la competición faltando el peso de menos de 73. En menos de 60 kilos discreta actuación de Alonso García Matia que ganaba su primer combate perdiendo el siguiente y quedando apeado de la competición.
En 66 kilos José Miguel Lendinez perdía su primer combate y aunque entraba en repesca tampoco tenía opciones, quedando también fuera de la competición.
Cristian Barcenilla en el peso de 46 kilos perdía su primer combate y no entraba en repesca, siguiendo la misma trayectoria que su compañero Jaime Marcos en el peso de 50 kilos.
En el peso de 80 kilos era donde teníamos depositadas más esperanzas y no nos equivocábamos. Guillermo Rodríguez Pajares conseguía meterse en la final que era el objetivo, aunque no lograse imponerse en ella a su rival, un fortísimo madrileño numero uno del ranking. Guillermo compito muy bien (cosa que otras veces le hemos criticado) ganando a competidores muy fuertes y puso la primera piedra para clasificarse por ranking para el campeonato de España 2016.
Técnicos y directivos de judo club Palencia volvían de tierras asturianas muy orgullosos de sus competidores y de los resultados conseguidos en la primera competición de la temporada.


06/12/2015. "COPA DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE EN BURGOS."
IMPRESIONANTE ACTUACIÓN CON UN ORO DOS PLATAS Y DOS BRONCES.
Glorioso fin de semana para judo club Palencia en Burgos en su participación en las copas de España Cadete “Trofeo Esther San Miguel” e infantil “Campeonato internacional de Castilla y León.
Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce era el botín de los yudocas del club palentino en la celebración en el pabellón burgales José Luís Talamillo de las copas de España infantil y cadete en categoría “A” con la participación de más de mil yudocas de todos los rincones del país y algún que otro portugués que daba al torneo el carácter de internacional.
Un total de catorce competidores formaban nuestra escuadra, siete infantiles y siete cadetes.
En la categoría infantil Helena Obispo en el peso de 44 kilos, rozaba la medalla de bronce pero tenia que conformar con la quinta posición.
En 42 kilos masculino, Asier Martín se alzaba con la medalla de bronce, en ese mismo peso su compañero Alfonso Aguayo no conseguía subirse al podium.
En el peso de 38 kilos Alejandro Diez Urcaregui también conseguía alzarse con la tercera posición. Por su parte su compañero Nicolás Marcos, tras un grave error de la organización, tenía que conformarse con la séptima posición después de haber realizado una actuación inmejorable.
Mario Cabezudo, en 46 kilos, perdía la final ante un yudoca valenciano y obtenía medalla de plata. Mario, como casi todos los infantiles, realizó una competición a un gran nivel.
En al peso de 55 kilos Diego Castro, primero en el ranking nacional en su peso, volvió a demostrar su gran superioridad en su peso, ganando todos sus combates por ippon, haciéndose así con la medalla de oro.
En la categoría cadete teníamos sorpresas de todo tipo. Nuestra esperanza más firme, Guillermo Rodríguez, que había disputado una grandisima final en Aviles, no tenia su día y perdía primero con un rival vasco y más tarde, en repesca, con un yudoca madrileño que le apartaba de los puestos del podium y le relegaban a la séptima posición.
La contrapartida era Valentín Ionut Bolborici en el peso de 73 kilos del que no se esperaban grandes resultados, por las escasas horas de entrenamiento, y que se presentaba en la final con uno de los ipones más vistosos de la jornada. En la lucha por el oro se enfrentaba a un yudoca murciano campeón de España de lucha grecorromana. La final era muy disputada, consiguiendo imponerse el yudoca murciano a nuestro representante, lo que le daba a Valentín la medalla de plata.
Del resto de yudocas cadetes destacar la buena actuación de José Miguel Lendinez que ganaba sus tres primeros combates cayendo en el pase a cuartos de final y más tarde en la repesca conformándose con la séptima posición.
Jaime Marcos en 50 kilos, se pasaba por 200 gramos en el control de pesaje y quedaba eliminado de la competición.
Cristian Barcenilla en 46 kilos y Alonso García en 60 estuvieron muy flojos y no superaron su primer combate.
En el apartado femenino Lara Alonso en el peso de 70 kilos fue otra de las que rozaron el bronce. En este caso un arbitraje poco acertado la privaba de la medalla y la relegaba a la quinta posición.